Usuarias huanuqueñas contarán sus experiencias en concurso “Canto con JUNTOS”


Las usuarias del Programa JUNTOS en Huánuco ya escriben inspirados versos y afinan las cuerdas vocales para participar en el concurso “Canto con JUNTOS”, organizado por el programa para que las usuarias  y sus hijos e hijas hasta los 19 años cuenten de qué manera JUNTOS ha contribuido a mejorar sus vidas y a construir un futuro mejor.

“Canto con JUNTOS” ya está en marcha en los 73 distritos intervenidos por JUNTOS en Huánuco. El concurso convoca a las usuarias para que escriban y canten canciones en las que narren las experiencias y mejoras vividas al acceder a servicios de salud y educación y de qué manera estos servicios contribuyen a mejorar sus vidas.

El tema de las canciones también puede destacar las mejoras obtenidas con la matrícula y asistencia de los niños al colegio y a sus controles de salud, así como los controles pre natales de las gestantes. A esto se denomina el cumplimiento de las corresponsabilidades en salud y educación y su realización es requisito fundamental para que las usuarias reciban el incentivo de 200 soles cada dos meses.

Las inscripciones para Canto con JUNTOS son gratuitas, empezaron el 1 de Julio y se prolongarán hasta el 31 de julio. Pueden participar todas las usuarias y usuarios siempre y cuando no sean artistas profesionales ni hayan grabado discos o canciones.

El concurso tiene una etapa distrital, provincial y regional clasificatoria que se realizará en setiembre en la Unidad Territorial Huánuco y la gran final a realizarse en octubre en Lima, donde también se realizará la premiación.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: