Colegio Odontológico lanzará programa televisivo especializado en salud bucal


Dr. David Vera Trujillo, decano del COL, será conductor del espacio dirigido al público en general

Para contribuir a mejorar la salud bucal de la población, especialmente reducir la incidencia de enfermedades como la caries dental, que afecta al 95% de la población peruana, a partir de este 13 de abril se trasmitirá por canal 11 el primer programa de la televisión peruana especializado en salud bucal, “Dentistas TV”.

 “Este programa es un esfuerzo de nuestra institución y estamos seguros que tendrá gran acogida entre la población, especialmente porque queremos mejorar sus hábitos de higiene oral, ya que contamos todavía con altos índices en caries dental, principal enfermedad prevalente en salud oral”, dijo el Dr. David Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico de Lima.

Asimismo, señaló que buscan que la población aprenda a reconocer a un dentista colegiado para no caer en manos de falsos dentistas con el riesgo de contraer enfermedades como la hepatitis o el herpes o sufrir daños irreparables.

El espacio, que será conducido por el Dr. David Vera Trujillo, tratará sobre las enfermedades más prevalentes de la cavidad oral como la caries dental, maloclusión y enfermedades periodontales, así como consejos para el cuidado de la salud bucal. Asimismo, difundirá actividades que realiza el COL en beneficio de la comunidad como las campañas preventivo-promocionales y de lucha contra el empirismo.

“Dentistas TV” contará también con un segmento tecnológico donde se informará lo último en equipos odontológicos para ofrecer diagnósticos más precisos, lo que redundará en mejores tratamientos y un espacio donde el Dr. Vera responderá a la población sobre preguntas relacionadas con su salud oral.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Andrea dijo...

yo fui testigo de una amiga que sus dos hijos gemelos fueron infectados con herpes en donde el odentologo, sufrió mucho con esa situación, actualmente esta mas tranquila , pero no deja de ser incomodo pensar en podemos er blanco de falsos médicos, gracias por compartir