Instalarán 12 aulas prefabricadas en la I.E. "Juan Velasco Alvarado" de Pillco Marca



El Ministerio de Educación instalará 12 aulas prefabricadas en la Institución EducativaJuan Velasco Alvarado de Cayhuayna, distrito de Pillco Marca, con la finalidad de brindarles las condiciones de aprendizaje a más de 1200 escolares.

Al iniciarse las clases, la antigua infraestructura del plantel educativo se encuentra colapsada. La Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) lo declaró en emergencia e inhabitable, respaldado por el vicepresidente regional Jhony Miraval.

Con esta medida, el Ministerio de Educación en 45 días debe acondicionar las aulas. Al mismo tiempo, el Gobierno Regional de Huánuco apoyará al colegio “Juan Velasco Alvarado” a solucionar el litigio que tienen con la Municipalidad de Pillco Marca y la Cooperativa sobre la posesión del campo deportivo de Cayhuayna, lo que impide construir un nuevo complejo educativo.

A esta feliz solución llegaron en una reunión, el vicepresidente regional Jhony Miraval, los principales funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco, el director de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado”, Francisco Pérez Naupay, profesores y padres de familia.

Una vez que se solucione el caso, las autoridades regionales dijeron que iniciarán los estudios de pre inversión para la construcción de un moderno y equipado plantel educativo, dando una solución definitiva al problema que se arrastra por varios años.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: