Esta noche estudiantes de Bellas Artes inauguran exposición de artes pláticas en municipio de Huánuco


Un grupo de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Lima, entre las cuales se encuentra la huanuqueña Fátima Quiroz Miraval, esta noche inaugura una exposición colectiva de pintura en el Salón Ricardo Florez de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

“Nos hemos reunido varios amigos que realmente queremos sacar adelante a la Escuela de Bellas Artes, pues nos sentimos orgullosos de ser alumnos de esa importar institución, y confiamos que podemos lograr lo que queremos como artistas: contribuir al desarrollo de nuestro país a través de la cultura”, señalan los jóvenes artistas.

Añaden que son un grupo unido que comparte su inclinación por el arte que no solo expresan en su casa de estudios sino desde mucho de empezar su formación. Ellos cultivas las artes pláticas en sus diversas ramas: la pintura, escultura, grabado y dibujo.

“Tenemos la suerte de poder compartir esta muestra creada en los años de nuestro aprendizaje en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, en donde encontrarán nuestras obras. Somos un grupo que a pesar de las dificultades que hemos pasado, seguimos adelante, porque deben saber que con un año perdido por motivos políticos, cuando la Escuela cerró sus puertas, no ha sido fácil recapitular nuestra estadía. Ha habido alumnos que se retiraron y creemos que nunca más volverán”, expresan.

Huanuqueña

En el grupo de jóvenes artistas destaca la huanuqueña Fátima Quiroz Miraval. “Mi madre es huanuqueña, así que la mitad de mi familia y de toda mi familia están acá. Mi abuelo se apellida Miraval Nalvarte y mi abuela Berrospi Bustos, así que la sangre huanuqueña me llama a venir siempre que puedo”, refiere la artista.

La huanuqueña enfatiza que su obra suda aspecto que la molestan y la inquietan. “Alguien me preguntó si había pintado algo de Huánuco y la verdad es que No, porque siempre pinto cosas que dan la contra a situaciones que me molestan, y contra Huánuco no tengo nada que me moleste. En Huánuco están los mejores recuerdos porque es un lugar totalmente distinto a Lima, en el que vivo, al menos eso creo y prefiero seguir teniendo esos recuerdos buenos y felices de Huánuco”,enfatiza.

Exposición

La exposición se inaugura hoy lunes 21 a las 7:00 de la noche en el Salón Ricardo Florez de la Municipalidad Provincial y se prolongará hasta el 31 de enero de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 6.00 de la tarde a 10:00 de la noche.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: