Reinician construcción de la carretera de Chaglla a Codo de Pozuzo


Después de 110 de espera, el sueño se va haciendo realidad. El fin de semana, el presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo y varias autoridades de la provincia de Pachitea, reiniciaron la construcción de la carretera de Chaglla a Codo del Pozuzo.

La autoridad regional llegó a la localidad de Monopampa, distrito de Chaglla, con dos tractores orugas, dos compactadoras, dos cargadores frontales, dos volquetes, explosivos y 10 mil galones de combustible —esta cantidad se irá incrementando con el avance de los trabajos— para abrir la trocha carrozable hasta Abra Alegría y después a Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca.

El acto fue considerado histórico por los pobladores, quienes —portando carteles de agradecimiento a Luis Picón Quedo— aplaudieron la construcción de 51 kilómetros de la vía terrestre que falta para llegar a Codo del Pozuzo.  “Lucho, Chaglla  está contigo”, “¡Gracias, Lucho Picón!”, eran algunos de muchos mensajes escritos en las pancartas
El tramo es parte de la interoceánica del centro: Chimbote-La Unión-Huánuco-Rancho-Panao-Chaglla-Codo de Puzuzo-Pucallpa y, después, a Brasil. También: Lima-Huacho-Yanahuanca-Ambo-Huánuco-Rancho-Panao-Chaglla-Codo de Puzuzo-Pucallpa.

El presidente regional Luis Picón y la alcaldesa de Chaglla, Mercedes Tolentino Carhua, se subieron a uno de los tractores, iniciando así la apertura de la ansiada carretera. “Este obra creará un eje económico de desarrollo para Huánuco. Seguiremos trabajando para tener carreteras dignas de transitar”, dijo el mandatario regional.

Previamente, ambas autoridades firmaron un convenio de cooperación. La Municipalidad de Chaglla tendrá la administración de las maquinarias del Gobierno Regional de Huánuco y contratará a ingenieros civiles para la supervisión de la obra.

Una vez que se termine abrir la trocha —dijo Luis Picón— la carretera de Rancho-Panao-Chaglla-Codo del Puzuzo será asfaltada con 180 millones de nuevos soles, según el compromiso del presidente de la República, Ollanta Humala.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: