Promueven el cultivo de durazno en Huánuco y Pachitea


El gobierno regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Agricultura, invierte dos millones 410,000 nuevos soles en un proyecto de asistencia técnica y capacitación a los productores de durazno de diversos distritos huanuqueños, se informó hoy.

Se han instalado 86 hectáreas de durazno en los distritos de Chinchao, Amarilis y Quisqui, en la provincia de Huánuco; y Chaglla, Molino y Umari, en la provincia de Pachitea.

Como parte del proyecto “Asistencia técnica y capacitación para el cultivo del durazno” se capacita a los agricultores con parcelas demostrativas en la preparación de terreno, cultivo, cosecha y comercialización del fruto.

Se propiciará el cultivo con abonos orgánicos para conservar el suelo.

“Se ha plantado durazno con injerto de variedad huaico rojo, con el objetivo de incrementar los niveles de productividad, que se reflejará en mejores ingresos económicos y la mejor calidad de vida de las familias”, manifestó el presidente regional de Huánuco, Luis Picón, en comunicación telefónica desde La Habana, Cuba.

Hasta el momento, el proyecto ha brindado más de 16,000 asistencias técnicas a los beneficiarios, ha instalado tres hectáreas y media de parcelas demostrativas y ha realizado 63 jornadas de capacitación a los productores de durazno.

El proyecto concluirá en 2015 y tiene como meta final brindar asistencia técnica en la instalación de 125 hectáreas de plantaciones de durazno, hacer visitas con los agricultores a las áreas de cultivo de alto rendimiento en otras regiones.

Además, se ha logrado formar ocho asociaciones de productores de durazno en los distritos beneficiarios.

Con ellos se están programando talleres de sensibilización, con participación de las autoridades locales para generar convenios de cooperación y lograr la sostenibilidad del proyecto.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: