Ministro de Trabajo anunciará S/. 40 millones para erradicación de trabajo infantil en Huánuco


El lunes 29 de octubre, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino, visitará a la ciudad de Huánuco para cumplir diferentes actividades programadas por su sector.

Después de arribar a Huánuco se dirigirá al centro poblado de Llicua a inaugurar una obra construida por el Programa Trabaja Perú en cooperación con otras instituciones.

El martes 30 octubre en el auditórium del Gobierno Regional Huánuco juramentará a los miembros del Consejo Regional de Trabajo, conformado por los representantes de las municipalidades provinciales y distritales de la región.

En el mismo lugar, sostendrá una reunión con los miembros del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, enmarcados en la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2012-2021.

Allí anunciará la inversión de 40 millones de nuevos soles en el “Piloto Huánuco”, para intervenir en 12 distritos del departamento de Huánuco en beneficio de más de 25 mil niños. Este trabajo se realizará en estrecha coordinación con el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres JUNTOS.

El objetivo del proyecto es erradicar las peores formas de trabajo infantil y eliminarlo progresivamente por debajo de la edad mínima de admisión al empleo (14 años), a través de un conjunto de intervenciones articuladas e intersectoriales.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: