Huánuco: Capacitan a personal de salud y farmacias



En el auditorio del almacén de medicamentos de Jancao, distrito de Amarilis, el Gobierno Regional de Huánuco capacita al personal de salud, de farmacias, boticas, y estudiantes de educación superior en el proceso de inscripción y reporte de precios de los productos farmacéuticos.

La Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección Regional de Medicamentos de Insumos y Drogas instruirá a los asistentes cómo reportar los precios de sus medicamentos al Observatorio Peruano de Precios de medicamentos del Ministerio de Salud (MINSA).

En la jornada que se inició hoy y concluirá el 27 de octubre, también le explicarán cómo informar en la página web gratuita el costo de las medicinas. Esto permitirá a las personas  consultar fácilmente el precio de los fármacos y elegir la botica  de su preferencia para adquirirlos.

Es más, los conductores de las boticas y farmacias tendrán que explicar a los usuarios si un determinado medicamento es genérico o comercial, precisando el precio de cada uno, con la finalidad de ofrecer las mejores opciones de compra a los usuarios  acorde a su presupuesto.

La actividad fue inaugurada hoy con la presencia del director regional de Salud, José Ernesto Gonzales Sánchez; los representantes del equipo de asistencia técnica del Ministerio de Salud, Omar Castañeda Alcántara y Gladis Limaco Segura;  y la representante del Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas, Lidia Herrera Cahuana.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: