ODPE Huari realiza verificación pública de material electoral para CPR 2012


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE de Huari, en Áncash, hizo la verificación pública de material electoral que será utilizado en proceso de Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del Mandato de Autoridades Municipales 2012, del próximo domingo 30 de setiembre.

La actividad contó con la presencia del Primer Miembro del Jurado Electoral Especial (JEE) en representación de presidente, representante del RENIEC Huari, Jefe de la División policial y representante de la Fiscalía Provincial Penal Huari.

Durante la verificación el representante del JEE Juan Reyes Aguirre, seleccionó una muestra de 4 cajas, correspondientes a los distritos de Huachis, Uco, San Nicolás y Cashapampa; encontrándose el material conforme y en óptimas condiciones.

El material electoral suma un total de 42 ánforas que se distribuirán en los 4 distritos de la circunscripción de ODPE Huari.

Las ánforas seleccionadas, al azar, para el muestreo fueron: la mesa Nº 200590 correspondiente a la I.E. Sarita Colonia del distrito de Huachis, la 161464 del local de votación I.E. Gorgonio Huamán Osorio del distrito de Uco, la 218512 de la  I. E. Santiago Antunez de Manolo del distrito de San Nicolás. Así como la 166233 del la I.E. 84176 Virgen del Rosario del distrito de Cashapamapa.

La verificación del material electoral se revisó el contenido del ánfora: padrón de electores, cédulas de sufragio, etiquetas de cierre de cédulas, cartilla de instrucción para miembros de mesa y cartilla con sobre de hologramas, además del paquete de escrutinio.

El jefe de la ODPE Huari, Lic Adm. Eulogio Palacios Mendoza; explicó que todo el material se encuentra conforme, por lo que se procedió a lacrar los paquetes electorales. Después de verificar la muestra aleatoria, las autoridades firmaron el acta en señal de conformidad.

Cabe señalar que el material electoral será desplegado bajo estrictas medidas de seguridad, con el resguardo de los efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú hacia los locales de votación.


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: