ODPE Huánuco realizó II Jornada de capacitación a miembros de mesa y simulacro de computo del Sistema Electoral


A una semana  del Proceso de Consulta Popular de  Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012  la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huánuco desarrolló este domingo 23 la Segunda Jornada de Reforzamiento de Capacitación a los Miembros de Mesa en los diversos locales de votación  de los 5 distritos, desde las ocho de la mañana los Miembros de Mesa llegaron a los locales de Votación como si fuera el día del proceso, instalaron sus mesa de sufragio, simularon el sufragio y el escrutinio.

El personal de las sede distritales acondicionaron  el Local de Votación, las aulas con los números de mesa, instalaron su centro de acopio, señaléticas, croquis del Local de Votación e instruyeron en todas las fases a los Miembros de Mesa.

Para ello, se emplearon diversos materiales, como cartillas de instrucción, ánforas y rotafolios.
La ODPE Huánuco conformada por 5 distritos entre ellos San Francisco de Cayrán, Codo de Pozuzo, Tournavista, Hermilio Valdizán y Choras respectivamente, donde sufragarán 14,394 electores, según el Padrón Electoral, y se instalarán 84 mesas de sufragio, en las que se designaron 504 miembros de mesa  entre titulares y Suplentes.

Simulacro de cómputo electoral
Paralelamente a la jornada de capacitación, la ODPE Huánuco ejecutó a  partir de las 11:00 de la mañana el Simulacro del Sistema de Cómputo Electoral en la ODPE Huánuco,  a cargo del Encargado Descentralizado de Computo Ing. Jaime Losatanau Cama, que comenzó con la puesta a cero del servidor, lo cual significará que el sistema no cuenta con ningún dato que pueda alterar los resultados del cómputo el próximo domingo 30 de Setiembre, día  en que también se realizará nuevamente la puesta a cero de los servidores de Computo.

Así mismo, comprendió el procesamiento y el cómputo de los materiales de prueba que simularán las actas oficiales, así como pruebas de comunicación y de respuesta del sistema ante eventuales dificultades, como el corte del fluido eléctrico. La actividad finalizó con la recepción de los resultados e impresión del reporte de avance de resultados, para su posterior comprobación.

Durante el desarrollo del Simulacro estuvieron presente el Jefe de la ODPE Huánuco Ing. Arturo Flores Coyla; el Fiscalizador Técnico del Jurado Especial de Elecciones Huánuco, Juancarlos  Manzano Loyola, Segundo miembro del JEE Huánuco, Margot Flores Quiñonez, Representante de la PNP, Personeros de  los Promotores.

Los resultados del Simulacro Oficial de Computo fueron satisfactorios los que fueron obtenidos manualmente, los informes de los resultados estuvieron a Disposición del Jurado Especial de Huánuco, este simulacro se realizo en cumplimiento de la normativa vigente con la finalidad de garantizar el  proceso electoral

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: