ODPE Huánuco coordina medidas de seguridad para proceso de consulta de revocatoria 2012



Con el objetivo de brindar resguardo al despliegue y repliegue del material electoral a los centros de votación de los Distrito de  San Francisco de Cayrán, Hermilio Valdizan, Codo de Pozuzo, Tournavista y Choras , el Jefe de la ODPE Huánuco Arturo Flores Coyla y el Coordinador de Operaciones se dirigieron el día de ayer lunes 24 ala ciudad de Tingo María a fin de concretar  la seguridad para el Proceso de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012,  en donde se reunieron con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú de esta ciudad, para el despliegue del material electoral en sus respectivos distritos, que empezará a distribuirse este 28 de setiembre a las zonas mas alejadas como son Codo de Pozuzo, Tournavista.

Según la Constitución Política, la Ley Orgánica de Elecciones y la Ley Orgánica de la ONPE, este organismo electoral dicta las instrucciones y disposiciones necesarias para el mantenimiento del orden y la protección de la libertad personal durante los comicios. Estas disposiciones son de cumplimiento obligatorio para el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

En primera instancia se reunieron con Comandante PNP Pedro Walter Arapa Salas Jefe de Estado Mayor FP. Huallaga y el Jefe de la División de Carreteras de Tingo María Alejandro Andonaire con la finalidad de coordinar sobre la Seguridad y acompañamiento del Despliegue y Repliegue del material electoral a los Distrito de Codo de Pozuzo, Tournavista y Hermilio Valdizán y  la seguridad interna en local de votación del Distrito de Hermilio Valdizán.

Todo este trabajo tiene por fin asegurar el libre ejercicio del derecho al sufragio, la protección de los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes y la custodia del material, documentos y demás elementos destinados a la realización del acto electoral.

Así mismo se reunieron con el Teniente Coronel de BTN FFEE Nº 313 Roberto Martin Tovar Ortiz-  para tratar el tema de seguridad Interna en los Locales de Votación en los distritos de Hermilio Valdizán, San Francisco de Cayran y Choras  que estarán a partir del 28 de setiembre.

Entre otras medidas de seguridad, se supo que se están tomando todas las previsiones para evitar cualquier acto imprevisto  sobre de delitos electorales que se pudiera dar este 30 de Setiembre en la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Mandato de Autoridades Municipales 2012.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: