ODPE Huánuco realizó I Jornada de Capacitación de Miembros de Mesa para la CPR 2012


       
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huánuco desarrolló este domingo 16 de setiembre la I Jornada de Reforzamiento de Capacitación a los Miembros de Mesa titulares y suplentes, en los 5 distritos, para la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales  2012  que se llevara este próximo 30 de Setiembre, desde las ocho y treinta  de la mañana, los capacitadores, Coordinadores distritales, Coordinador de local   y Coordinadores de Mesa, instruyeron  a los miembros de mesa a que conozcan sus funciones, apliquen adecuadamente el material, así mismo realizaron el simulacro en relación a los procedimientos de instalación de las mesas ,  proceso de sufragio y el escrutinio. Para ello, se emplearon diversos materiales, como cédulas enmicadas, ánforas, carteles y señaléticas, cartel de autoridades sometidas a consulta, cabinas de votación, entre otros. 

La ODPE de Huánuco que comprende los distritos de San Francisco de Cayrán, Hermilio Valdizan, Tournavista, Codo de Pozuzo y Hermilio Valdizan, respectivamente, donde sufragarán 14,395 electores, se instalarán 84 mesas de sufragio, en las que se designaron  504  miembros de mesa.

Esta Jornada de Capacitación conto con la presencia de los Fiscalizadores del Jurado Especial de Elecciones de Huánuco en cada uno de los  Distritos donde se llevo a cabo esta capacitación.

Los Miembros de Mesa que no asistieron a esta capacitación pueden acercarse este domingo 23 de setiembre, donde se llevará a cabo la II Jornada de Reforzamiento a Miembros de Mesa.


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: