Lanzan proyecto de salud mental para adultos mayores en Villa María del Triunfo”




La Red de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores de Villa María del Triunfo, ejecutará el Proyecto “Sistema Municipal de Salud Mental para Adultos Mayores de VMT”, con el auspicio técnico y financiero de la Cooperación Técnica Belga y la Agencia Belga al Desarrollo. El Proyecto cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villa María del Triunfo y se realizará con la consultoría de la ONG Grupo Vigencia. 

El Proyecto capacitará a 100 Promotores de Salud Mental, los mismos que constituirán la Red Distrital de Promotores de Salud Mental que formarán parte del Sistema Municipal de Salud Mental, en alianza con otros actores relacionados con la temática, como la Dirección de Salud Lima Sur y la OPS.

El objetivo general del proyecto es preservar la salud mental y la función cognitiva de las personas adultas mayores del distrito de Villa María del Triunfo, para que continúen ejerciendo plenamente sus Derechos con autonomía y salud mental. El Proyecto beneficiará  indirectamente a 35,000 adultos mayores del distrito.

El proyecto es completamente innovador y no tiene precedentes en la sociedad peruana ni latinoamericana, porque nace desde la participación de la comunidad organizada y capacitada. Asimismo, los resultados y conclusiones del proyecto serán remitidos al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y al Ministerio de Salud, como valioso insumo para elaborar políticas públicas de salud mental para los adultos mayores.

El Foro de Lanzamiento del Proyecto será el día viernes 28 de setiembre a las 10:30 am,  en el Centro de Convenciones “El Cali”, sito en la Av. El Triunfo Nº 1300 (a 2 cuadras de la Municipalidad de VMT); el evento contará con la participación de las instituciones relacionadas con la temática a nivel local, nacional e internacional.


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: