ODPE Huánuco capacita a coordinadores de local de votación y de mesa



La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – Huánuco con la finalidad de que desempeñen  sus funciones correctamente el día de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012, se inicio el III Taller de Capacitación Descentralizada a  los 5 coordinadores de local de votación  y 15 coordinadores de mesa que serán capacitados desde el 01 hasta el 03 de setiembre.

La Jornada de capacitación a cargo del  coordinador de capacitación Edison Saldaña  Ruiz de la Gerencia de Información y Educación Electoral – ONPE busca contribuir y afianzar de nuevos conocimientos en información electoral, marco legal, funciones y el plan general del referido proceso.

“El objetivo es ampliar los conocimientos de la consulta popular, para  que los coordinadores locales y coordinadores de mesa desarrollen a cabalidad las funciones especificas de acuerdo al cronograma establecido con miras al Proceso de Consulta Popular  de Revocatoria del mandato de Autoridades Municipales 2012 del próximo 30 de setiembre” sostuvo el Ing. Arturo Flores Coyla Jefe de la ODPE Huánuco.

El adiestramiento al personal permitirá fortalecer sus capacidades, habilidades y actitudes, a fin de que apliquen correctamente el procedimiento electoral en la instalación de las mesas, durante el sufragio y el escrutinio de los votos.

Los coordinadores de local de votación son los encargados del acondicionamiento de las instituciones educativas donde se desarrollarán la CPR 2012; ellos elaboran el croquis, listado de grupos de votación, señales de salida y entrada, etc.

Los Coordinadores de mesa  son los encargados asistencia técnica a los miembros de mesa durante el Proceso.

El taller se inicio el día Sábado 01 de Setiembre en los ambientes de la Institución Educativa Milagro de Fátima y continuará hasta el lunes 03 en horario de 08.00 am  hasta las 18.00 pm.

Cabe señalar que en la circunscripción de esta sede electoral, se llevará a cabo la consulta popular de revocatoria  en 5 distritos, tales como: San Francisco de Cayran, Hermilio Valdizan, Codo de Pozuzo, Tournavista y Choras.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: