Obsequian libros sobre la revolucion de de Huánuco de 1812 a escolares



El libro La revolución libertaria de 1812 —que compila textos de José Varallanos y Rubén Berroa— fue entregado por el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), a más de 300 escolares, como parte de la política de promoción de la cultura dispuesta por el presidente regional Luis Picón Quedo.

El gerente de Desarrollo Económico del Gorehco, Lizardo Lazo Pacheco, obsequió ejemplares de la publicación a escolares que asistieron al auditorio del Instituto Superior Marcos Duran Martel a escuchar la charla sobre La revolución de Huánuco de 1812. El material educativo se dotará a escolares de todo el departamento.

El libro La revolución libertaria de 1812, editado por la empresa periodística Perú, cuenta la gesta libertaria emprendida por criollos, mestizos y campesinos contra la opresión de los españoles. En sus páginas también da cuenta del fusilamiento de José Crespo y Castillo, prócer de la independencia, ocurrido el 14 de setiembre de 1812, en la Plaza de Armas de Huánuco.

El reparto del libro valioso continuará hoy en las instalaciones del colegio San Luis Gonzaga, como parte de las actividades programadas por el Bicentenario de la Revolución Libertaria de Huánuco de 1812.

“La presencia efectiva del Gobierno Regional de Huánuco con este tipo de gestos merece nuestro reconocimiento y aprecio. En esta ocasión estamos revalorando uno de los hechos más heroicos de la historia de Huánuco”, dijo el profesor Carlos Ortega.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: