Lanzan concurso de cortometrajes para fortalecer derechos de la mujer andina



El Movimiento Manuela Ramos, con el patrocinio de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV) y el auspicio de la Unión Europea, ha convocado a nivel nacional el Concurso de Cortometrajes “Diálogo Intercultural, Género y Democracia”: Fortaleciendo los derechos de las mujeres quechua andinas, una iniciativa que es respaldada por el Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura.

El Viceministerio comparte los objetivos de esta actividad, la cual busca contribuir a la construcción de una democracia basada en el diálogo intercultural, el reconocimiento positivo de la diversidad cultural, y la equidad de género; así como la producción de material audiovisual para la difusión y la promoción de los derechos de las mujeres de nuestro país.

Los trabajos que se presenten obtendrán puntos adicionales si se realizan, total o parcialmente, en quechua, con subtítulos en español, y si tienen como argumento situaciones y/o locaciones de las regiones de Apurímac, Ayacucho o Huancavelica, entre otros requisitos que se indican en las bases.

Algunos de los temas para la elaboración de los cortos son: discriminación, democracia, participación política, relaciones de género, diálogo intercultural. Las bases y la ficha de inscripción pueden descargarse de las siguientes páginas web: www.manuela.org.pe y http://www.culturapoliticaquechua.org.

El concursa premia a los cinco mejores cortometrajes: El primer lugar obtendrá S/. 8 mil soles y una beca para estudios en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba; el segundo lugar ganará S/. 4 mil soles; el tercer lugar S/. 2 mil soles; el cuarto y quinto lugar, menciones honrosas. A todas los/as ganadores/as se les entregará un diploma.

Los trabajos se recibirán en las oficinas del Movimiento Manuela Ramos. En Lima (Av. Juan Pablo Fernandini 1550 - Pueblo Libre); en Apurímac (Jr. Puno Nº 814 - Abancay); en Ayacucho (Av. 26 de Enero Nº 374, Urbanización Mariscal Cáceres - Huamanga); y en Huancavelica (Pasaje Ferrúa 150-154, Santa Ana - Huancavelica). La fecha máxima de recepción es el viernes 14 de setiembre de 2012. Los resultados se darán a conocer en el mes de octubre de 2012.

La premiación de los cortos se realizará en el Ministerio de Cultura el miércoles 17 de octubre a las 6:00 pm.

Mayor información:
Bertha Venegas
bertha.venegas@manuela.org.pe
Av. Juan Pablo Fernandini 1550, Pueblo Libre, Lima 21 – Perú.
Teléfono: (511) 423-8840 anexo 216.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: