MISTURA 2012: Campesinos de Pasco y otras regiones preocupados por alto cobro que les exige




Los altos costos que exige V Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2012 preocupa la participación de campesinos de Pasco, Junín, Huánuco y otras regiones del Perú profundo, informó Rodolfo Rojas Villanueva, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo de Pasco.

Indicó un stand cuesta $ 2500 dólares más I.G.V.  Por otro lado, los campesinos pagarán el 20% de la venta total de sus productos, lo cual restringiría la participación de muchos de ellos.

Por lo que piden a los organizadores que a los campesinos que participan se les exonere el cobro del 20% de la venta total. Pues ellos tienen que costear su transporte, alojamiento y estadía en la ciudad de Lima, del 7 al 16 de setiembre próximo.

Rojas Villanueva añadió que, Mistura es grande gracias a los productores, principalmente campesinos. También, al Chef Gastón Acurio que tuvo la iniciativa de invitarlos. Lamentablemente los actuales organizadores no ven eso.

Se les debe facilitar  a los campesinos, dándoles todo el apoyo y no estar cobrándoles tanto. Creo que con el cobro del ingreso (S/. 20) es bastante ganancia para Mistura, finalizó.
FOTO: Por el alto costo la papa Cuchisina no estaría en Mistura 2012

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: