Atleta peruana Inés Melchor rompió récord sudamericano en maratón



La Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), confirmó hoy que la peruana Inés Melchor rompió el récord de la región con su tiempo de 2 horas 28 minutos y 54 segundos, obtenido este domingo durante la maratón olímpica.

"(Inés) Melchor, después de permanecer en el grupo puntero hasta promediar la prueba, terminó en el puesto 25, con un nuevo récord sudamericano", refiere en su portal oficial.

El anterior registro, 2:29:17, estaba en manos de la brasileña Adriana Aparecida da Silva, campeona panamericana, que lo había conseguido en febrero pasado y que en la maratón de este domingo llegó en el puesto 47.

Asimismo, el ente rector del atletismo agregó que Melchor también mejoró topes sudamericanos a su paso por los 25 kilómetros con un tiempo de 1:26:31 y a los 30 kilómetros donde registró un cronometraje de 1:34:49.

"La peruana Inés Melchor concretó una magnífica actuación en el maratón femenino de los Juegos Olímpicos, que se largó y llegó este mediodía del domingo 5 de agosto en The Mall, en el corazón londinense", indica la Consudatle.

De igual modo, destaca que la atleta, excampeona sudamericana de 5,000 y 10,000 metros, venía de hacer su transición hacia la distancia mayor con un gran debut en Seúl, Corea del Sur, en marzo pasado.

"Melchor permaneció junto a las líderes hasta cruzar la mitad del recorrido en 1:13:13. A partir de allí, si bien no pudo mantener semejante ritmo, dado el empuje de las africanas (el gran duelo Etiopía-Kenia), tampoco decayó, y eso la llevó a su excelente marca final", agrega la información.

La Consudatle añade que la "expedición sudamericana" abarcó a once atletas y, entre ellas, sólo la colombiana Yolanda Caballero no pudo completar el recorrido.

"Melchor fue la mejor (...) y le rindió frutos su fuerte entrenamiento en Corea, junto al resto de su equipo. Su compatriota Gladys Tejeda también lució con su marca de 2:32:07 para el puesto 43", señala el organismo.
Fuente: Andina
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: