Huánuco: entregan más de 7 mil 500 frazadas para paliar friaje



Alrededor de 7,500 frazadas fueron entregados por el Gobierno Regional de Huánuco a las municipalidades distritales de Sillapata, Jircán, Miraflores, Puños, Santa María del Valle y la municipalidad provincial de Lauricocha, a fin de que sea distribuido a las personas afectadas por la inclemencia del frío.

Según publica el sitio web del Gobierno Regional, al medio día de hoy jueves el  vicepresidente regional Jhony Miraval Venturo entregó simbólicamente una frazada a los alcaldes de Lauricocha, Romel Espinoza Ambrosio; de Jircán, Juan Villanueva López; de Miraflores, Alejandro Santos Huanca; y, de Puños, Victoriano Carhuapoma Serna.

Después, el personal de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huánuco, hizo entrega de todas las frazadas a los alcaldes como parte del Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de Helada-Friaje.

“Espero que las frazadas abriguen del frío a las personas que realmente lo necesitan”, dijo Jhony Miraval Venturo a los alcaldes, quienes a su vez agradecieron la donación del gobierno regional.

La entrega de frazadas es para todos los miembros de la familia en extrema pobreza empadronados en las fichas de evaluación de daños por bajas temperaturas, sin distinción de edades.

Las frazadas fueron distribuidas en la siguiente cantidad: Sillapata, 629; Jircán, 640; Miraflores, 751; Puños, 1026; Santa María del Valle, 3106; y Lauricocha, 1353.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: