Falleció Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna



Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, murió hoy a los 82 años en Ohio, Estados Unidos, al sufrir una complicación médica luego de someterse a una operación de corazón, según informaron las cadenas de televisión norteamericanas NBC y ABC.

El astronauta se sometió a una cirugía de derivación cardiaca a principios de este mes para aliviar una obstrucción de las arterias coronarias.

Como comandante de la misión Apolo 11, Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna el 20 de julio de 1969. "Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad", fue la célebre frase que dijo antes de poner el pie en el suelo lunar.

Nació el 5 de agosto de 1930 en Ohio, EEUU. A los 15 años, Neil empezó sus clases de aviación y a los 16 ya contaba con licencia de piloto. En 1950 fue enviado a Corea donde realizó misiones de combate y recibió varias condecoraciones.

En 1955 se graduó en Ingeniería Aeronáutica en Indiana y siete años después ingresó en el cuerpo de astronautas de la NASA

Cuatro años más tarde dirigió una misión de acoplamiento en el espacio junto con David Scott que fracasó.
En 1969 alcanzó su máximo esplendor vital y profesional cuando dirigió como comandante la misión lunar de la nave espacial Apolo 11. Armstrong, a los 39 años, fue el primer hombre que pisó la Luna.

En su regreso a la Tierra con sus compañeros de expedición Edwin E. Aldrin y Michael Collins, Amstrong abandonó las actividades aeronáuticas para ser catedrático en la universidad de Cincinnati, y, además, recibió numerosos honores y distinciones.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: