JNE implementa Plan Nacional de Educación en Huancavelica


Este año también fue puesto en marcha en Cajamarca y Huánuco 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su Dirección de Educación y Formación Cívica Ciudadana, inició hoy la implementación del Plan Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana 2012-2015 en la región Huancavelica, con el objetivo de promover las prácticas democráticas en todos los sectores de la población.

Asimismo, el propósito es incentivar la participación política de la mujer y de los miembros de las comunidades nativas y pueblos originarios.

Los alcances del referido plan fueron expuestos en un acto público, que se realizó en el local Las Terrazas de Huancavelica con presencia de autoridades de la región.

Además de Huancavelica, en este año el proyecto ha sido puesto en marcha en Cajamarca y Huánuco. En los siguientes años será implementado en Apurímac, Amazonas, San Martín, Ancash, Ucayali y Ayacucho.

El director regional de Educación de Huancavelica, Julio César Sáez Requena, resaltó la importancia de la enseñanza de valores democráticos desde las etapas más tempranas de formación de las personas. 

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Social, Hugo Medrano Osorio, dijo que la democracia aún está en construcción en el Perú, por lo que  consideró importante que tanto ciudadanos como autoridades unan esfuerzos para lograr su plena consolidación. 

En el acto de presentación del plan también participaron los principales actores sociales de Huancavelica, los cuales comprometieron su apoyo a las próximas acciones educativas que el JNE realizará en la zona. 

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: