JNE presentó en Huánuco Plan Nacional de Educación



El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó hoy en la ciudad de Huánuco el Plan Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana 2012-2015, cuyo objetivo es promover las prácticas democráticas e incentivar la participación política de la mujer y de los miembros de comunidades nativas y pueblos originarios.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades regionales, como Pier Paolo Marzo Rodríguez, representante de la Oficina Defensorial; Nicolás Huaringa Passuni, gerente regional de Desarrollo Social; Javier Mendoza Balarezo, director regional de Educación; y Víctor Cuadros Ojeda, rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

El acto se realizó en el Grand Hotel Huánuco y contó con la presencia de más de 80 invitados entre funcionarios del gobierno regional, líderes sociales, autoridades educativas, representantes de ONG y miembros de organizaciones políticas.

Pier Marzo Rodríguez felicitó al JNE por la labor educativa que desempeña y resaltó su trabajo en época no electoral. A su turno, Nicolás Huaringa Passuni destacó la importancia de la educación cívica para el fortalecimiento de la democracia en todo el país.

Mediante esta actividad se logró comprometer a los principales actores sociales de la región a brindar su apoyo a las diferentes intervenciones educativas que el JNE llevará a cabo en Huánuco.

El referido plan, promovido por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, se implementará también, desde este año, en Cajamarca y Huancavelica. Posteriormente, será puesto en marcha en Apurímac, Amazonas, San Martín, Ancash, Ucayali y Ayacucho.

Cabe destacar la presencia de diferentes medios de comunicación en la actividad, mientras que en Lima, en entrevista televisada, la directora de Educación y Formación Cívica Ciudadana, doctora Milagros Suito, destacó la función educativa permanente que realiza el JNE en el interior del país.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: