Conmemoración por los treinta y cinco años de publicación de “Clases, Estado y Nación en el Perú”

El Instituto de Estudios Peruanos realizará el seminario “El Perú en el mundo global”, en el marco del trigésimo quinto aniversario del libro escrito por el investigador Julio Cotler.

El día martes 10 de abril, el Instituto de Estudios Peruanos  llevará a cabo el seminario “El Perú en el mundo global”. Dicho evento se enmarca en los preparativos de la celebración por los cincuenta años del IEP, y recuerda los treinta y cinco años de publicación de “Clases, Estado y Nación en el Perú”, del investigador más representativo del Instituto, Julio Cotler.

Dicho Seminario tendrá dos mesas de discusión; primero, “Los problemas en la formación del Estado-Nación en el Perú”, contará con la participación de los reconocidos profesionales Carmen Mc Evoy (Sewanee: The University of the South), José Luis Renique (Lehman College – The City University of New York), Cynthia Sanborn (Universidad del Pacífico),  y Martín Tanaka (Instituto de Estudios Peruanos – Pontificia Universidad Católica del Perú). La segunda mesa, titulada “Perspectivas del Perú y América Latina en el mundo global”, estará integrada por Abraham Lowenthal (University of  Southern California), Francisco Weffort (Universidad de Sao Paulo), Felipe Ortiz de Zevallos (Grupo Apoyo) y Julio Cotler (Instituto de Estudios Peruanos), y será moderado por Rosa María Palacios.

Dato:
Julio Cotler ha sido catedrático de la Universidad Mayor de San Marcos y director del Instituto. También es reconocido como uno de los académicos más importantes en el ámbito de las ciencias sociales en América Latina y considerado hoy en día como el intelectual más influyente del Perú.
Con el ruego de su difusión.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: