Messi logra Balón de Oro por tercera vez consecutiva


El delantero del FC Barcelona Lionel Messi hizo historia tras ganar su tercer Balón de Oro frente al portugués Cristiano Ronaldo y a su compañero de equipo, el español Xavi, igualando el récord de tres galardones consecutivos que tenía el francés Michel Platini.

Con este tercer premio 'La Pulga', de 24 años, se convierte en uno de los cuatro únicos jugadores que lo ganaron tres veces, junto a Platini (1983, 1984 y 1985) y los holandeses Johann Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992).

"Quiero agradecer y compartir el premio con la gente que me votó, con mis compañeros del Barcelona y de la selección argentina. Éste lo quiero compartir con mi amigo Xavi, tú también te lo mereces y para mí es un placer estar contigo en la cancha", dijo Messi en la ceremonia celebrada en Zúrich.

El argentino se impuso con un 47% de los votos, por delante del portugués Cristiano Ronaldo (21%) y de Xavi (9%), en una ceremonia en el Palacio de Congresos de la ciudad, en la que el técnico del Barça, Josep Guardiola, fue nombrado el mejor del año y la japonesa Homare Sawa se llevó el Balón de Oro a la mejor jugadora.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: