Lanzan proyecto que beneficiará a adultos mayores de la provincia ayacuchana de Huamanga


La Municipalidad de Huamanga, lanzó un proyecto “Sistema Municipal del Cuidado Domiciliario de Adultos Mayores” ejecutado por la ONG Grupo Vigencia y con el auspicio técnico y financiero de la Organización Panamericana de la Salud, OMS-OPS.

El proyecto beneficiará a 16,487 personas mayores de la provincia de Huamanga, Región Ayacucho, la segunda Región más pobre del Perú, situada en la sierra central del país.

El Sistema contiene un enfoque gerontológico, de derechos y de promoción del envejecimiento digno y saludable, busca promover la comprensión y atención adecuada a los adultos mayores, en situación de limitada autovalencia, con diferentes niveles de discapacidad, así como prevenir el maltrato a los mayores y sus cuidadores y sensibilizar a la sociedad de Huamanga, en el tema.

Además se busca promover la formación de cuidadores domiciliarios de personas mayores dependientes, la creación de una Red provincial del cuidado domiciliario de adultos mayores y la creación e implementación de un Sistema Provincial
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: