La ciudad de Cerro de Pasco, liderará una campaña para evitar la quema de muñecos en durante las fiestas de Año Nuevo, con el fin de no causar contaminación ambiental.
Esta iniciativa, promovida por el movimiento ecológico Patria Verde, lleva por nombre 'La Noche del Planeta' y busca sensibilizar a los ciudadanos de la zona en el cuidado de su entorno.
Rodolfo Rojas Villanueva, activista de dicha agrupación, dijo que se ha solicitado al Gobierno Regional de Pasco sumarse a la campaña, a través de la gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Precisó que también se ha pedido a las comunas de Pasco y Yanacancha decretar ordenanzas para sancionar la quema de muñecos.
La campaña busca, además, que las autoridades locales realicen un estricto control en la venta de los artefactos pirotécnicos.
“Desde Cerro de Pasco llegaremos a Huancayo, Huánuco, Lima y otras ciudades del Perú para terminar contra esta mala costumbre de contaminar el planeta la noche del 31 de diciembre”, puntualizó.
Agregó que Cerro de Pasco es una las ciudades más contaminadas del planeta debido a la minería iniciada el siglo pasado.
1 comentarios:
Estaba pensando en redactar algo similar aunque creo que has escrito más sobre el tema, pienso que el google es verdaderamente tu amigo.
Also see my site > Malena
Publicar un comentario