Instan a alcalde de Huánuco a luchar a favor del planeta la noche del 31


En el marco de la campaña ecológica la noche del 31 denominada “la Noche de Planeta”, que se inició en Cerro de Pasco, para evitar la contaminación en ocasión de la despedida del “año viejo” que se efectúa en casi todas la calles de las grandes ciudades del Perú.

Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico de Patria Verde, es el creador de la campaña,  quien inició esta labor en la ciudad de Cerro de Pasco. Hoy ha pasado las fronteras regionales. 

Recorrió llevando el mensaje ecológico a las regiones de Junín y Huancavelica. Luego llegó a Lima para invocar, mediante oficios en mano, a la alcaldesa de Lima Susana Villarán y demás alcaldes, desde Lurín hasta Ancón sumarse a la campaña.

Sin embargo, no se olvidó de Huánuco, donde también se contamina la noche del 31 de diciembre. Al cual, envío un documento (19 de diciembre) para el alcalde de Huánuco Jesús Giles Alipazaga, en donde le invoca mediante tres propuestas sumarse a la campaña ecológica “La  Noche del Planeta” 

Así lo mismo envió al gobierno regional de Huánuco Luis Picón (14 de diciembre)  para que mediante las direcciones de Recursos Naturales y Medio Ambiente tengan el deber de invocar a toda la ciudadanía de todas las provincias de la región de Huánuco a sumarse a la campaña ecológica para el 31 de diciembre, con ello evitar la contaminación del medio ambiente. 

“Pido que las autoridades de Huánuco, así como de las otras regiones,  demuestre su compromiso ecológico para el 31 de diciembre, a fin de salvar nuestro planeta que tanto daño hacemos”, concluyó el activista ecológico.   

Propuesta de la campaña la Noche del Planeta enviado al alcalde de Huánuco:

1º. Educar a los ciudadanos mediante prensa escrita, radial y televisiva afín de sensibilizarlos.  
2º. Decretar una Ordenanza Municipal para sancionar a los infractores que van del 5 al 20% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), en caso sean los niños, los padres y/o tutores debe pagar la multa. 
3º. Doblegar el trabajo de los personales de limpieza, la noche del  31; incluso debe contratarse más personales y camiones para esa noche.

La campaña ecológica “La  Noche del Planeta”, va encontrando adhesión de muchas municipalidades de Lima y del interior del Perú. La Municipalidad de Jesús María multará a los que queman muñeco, llantas y otros con la suma de 1000 mil soles; la Municipalidad de Chiclayo, con 1600 soles; la Municipalidad de Cajamarca sancionará con 1800 nuevos soles. 

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: