Guitarrista peruano Félix Casaverde será velado en el Museo de la Nación


Los restos del destacado compositor y guitarrista Félix Casaverde, quien falleció hoy serán velados en Museo de la Nación, según una disposición de Ministerio de Cultura.

De acuerdo a la Agencia Andina, el artista de 64 años falleció a causa de una oclusión intestinal en el Hospital Edgardo Rebagliati, donde fue internado hace dos semanas atrás.

Trabajó al lado de grandes artistas peruanas de la música criolla como Chabuca Granda, Eva Ayllón, Lucía de la Cruz, Tania Libertad y la actual ministra de Cultura, Susana Baca.

El director general de la Escuela Nacional Superior del Folklore “José María Arguedas”, Roel Tarazona Padilla usó su cuenta de Facebook para pedir que el músico sea homenajeado, pero sobre todo invocó valorar y difundir su arte.

“Esta semana han fallecido dos grandes maestros del arte folklórico y popular: el maestro Edgar Bueno, y hoy, el maestro Félix Casaverde” Luego, nuestra invocación, para conocerlos plenamente, valorarlos y difundir su arte danzario y musical respectivamente” escribió Roel Tarazona Padilla en su cuenta de Facebook.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: