Gobiernos regionales debatirán presupuesto 2012


La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que preside la congresista Marisol Espinoza Cruz, sesionará este vieres 28 de octubre, a las 9 a.m., en el Auditorio Institucional del Gobierno Regional de Huánuco, donde se debatirá el Proyecto de Presupuesto Público para el Año Fiscal 2012 a nivel regional.

Este evento contará con la presencia de los presidentes regionales de Huánuco, Pasco, Puno, Junín, Ayacucho, Ica y Moquegua quienes sustentarán los resultados y metas de la ejecución del presupuesto del año fiscal 2010, los avances en la ejecución del presupuesto del año fiscal 2011, así como los resultado y metas propuestos con el proyecto de presupuesto de sus regiones para el año fiscal 2012. También participarán los congresistas de dichas regiones.

La congresista Marisol Espinoza, presidenta de la Comisión de Presupuesto, aseveró que ahora los gobiernos regionales tienen más de 14 mil millones de soles de presupuesto para promover su desarrollo socioeconómico en el interior del país con la ejecución de sus proyectos de inversión pública en carreteras, salud, educación y agricultura, etc. En ese sentido, al Gobierno Regional de Huánuco se le asignó más de 1,491 millones de soles de presupuesto para que pueda priorizar la ejecución de las obras de mayor relevancia para su región.

“Con estas sesiones descentralizas se busca conocer las necesidades presupuestales que tienen las diversas autoridades regionales para invertir en el desarrollo integral de sus comunidades mediante un eficiente gasto de los recursos que les asignó el Estado, y de esta forma, la población pueda fiscalizar la ejecución de las diversas obras públicas en sus jurisdicciones”, dijo la presidenta de la Comisión de Presupuesto.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: