Proponen que las eliminatorias al Mundial se jueguen en provincias


El presidente regional de Huánuco, Luis Picón, propuso hoy evaluar la posibilidad de que las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 se jueguen en provincias, tras la muerte de un aficionado el último sábado en el estadio Monumental de Lima.

“Hay alternativas como los estadios de Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo, incluso Huánuco, que es seguro y tiene capacidad para 25,000 espectadores”, señaló a la Agencia Andina luego de expresar su pesar a la familia de la víctima.

Picón, también presidente del club de fútbol León de Huánuco, dijo que la salida al tema de la violencia en los estadios pasa por el empadronamiento de los barristas, sanciones severas a los revoltosos y un mejor control antes, durante y después de los partidos.

“En Huánuco hemos empadronado al 100 por ciento de nuestros barristas, que son 1,300 y están entre las tribunas norte, oriente y sur. Algunos equipos no han cumplido con esa disposición y por eso hay desmanes”, manifestó.

“El deporte debe unirnos, solidarizarnos y no generar enfrentamientos. Los que incurren en la violencia en los estadios son delincuentes. Esperamos que no se repitan más tragedias como las del sábado”, señaló la autoridad regional.


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: