Hallan camino perdido de los Incas (Qhapaq Ñan), en la región de Pasco


El Gobierno regional de Pasco en la reciente visita que hizo a la comunidad de San Miguel de Cuchis, ubicado a 33 kilómetros de Cerro de Pasco y 346 kilómetros de Lima, se llevó la grata sorpresa al caminar por una calle empedrada; que ésta no era sino el Camino del Inca (Qhapaq Ñan) que cruza por esa comunidad con destino a Huánuco, Cajamarca, llegando hasta el sur de la República de Colombia.

El activista ecológico Rodolfo Rojas Villanueva, del movimiento Patria Verde, natural de lugar, indicó que ante esta sorpresa el Gobierno regional, muy emocionado y orgulloso de que su región posee parte del legado de los Incas, prometió realizar la pronta restauración.

“Este legado de los Incas se convertirá en parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad que será reconocido por la Unesco. Así lo mismo, los turistas nacionales e internacionales que buscan experimentar estas milenarias y desafiantes vías de comunicación nos visitarán, generando otra actividad económica que tanto hace falta en esta parte del Perú”, precisó el activista ecológico.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: