Patria Verde celebra aprobación de moratoria contra el ingreso de las semillas transgénicas al Perú


Luego de que el pleno del Congreso de la República aprobara la moratoria a los cultivos transgénicos, el activista ecológico peruano del movimiento Patria Verde Rodolfo Rojas Villanueva celebró dicho dictamen.

“Celebremos la aprobación de la moratoria del ingreso de los transgénicos llamado Organismos Vivos Modificados (OVM) por diez años, lo cual también hace derogar el Decreto Supremo Nº 003-2011. Con la cual podemos prevenir cualquier afectación a la gran biodiversidad que posee nuestro país. Sin embargo, la importación de alimentos transgénicos al Perú sigue siendo libre, lo que en la práctica, los peruanos somos los pasivos consumidores”, expresó

La promulgación lo dará el Gobierno Peruano

La aprobación sobre el tema de transgénicos será promulgado por el Ejecutivo. Tenemos información que Patria Verde, así como muchas instituciones y organizaciones, también ha presentado al ejecutivo su reclamo para la derogatoria del D. S. Nº 003-2011,MINAG, poco tiempo después que se había decretado esta controvertida ley.

2021: Perú primer país exportador de productos orgánicos

Además, Patria Verde propuso que se potenciaría los cultivos orgánicos. Con ello, para 2021 el Perú se convertiría en el primer país exportador de productos orgánicos en el mundo. Debido que muchos países cultivan productos transgénicos y hay desconfianza en su consumo y la demanda de los alimentos orgánicos está en aumento en el mercado mundial”, concluyó.

Además de la moratoria de diez años, han creado una Comisión Técnica de Evaluación y Prevención de Riesgos de uso de transgénicos, la que en dos años emitirá un informe sobre el tema.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: