Difunden características de nuevo billete de 10 y 20 Soles


El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación, a partir de hoy los nuevos billetes de diez y 20 nuevos soles con novedosos diseños que incorporan elementos de seguridad de última generación de fácil reconocimiento por parte del público.

El retrato principal de los billetes de 10 nuevos soles que ingresaron al mercado monetario corresponde a la imagen de José Abelardo Quiñones Gonzales.

Al centro se aprecia parte de una fotografía tomada al héroe en una demostración de alta acrobacia.

En el borde superior de este billete se ubica el nombre “Banco Central de Reserva del Perú”, al centro la denominación (10 en números)y superpuesta la unidad monetaria “Nuevos Soles”.

En el reverso de este billete, aparece como motivo principal la ciudadela de Machu Picchu, patrimonio de la humanidad.

En el borde superior está la denominación en letras “Diez Nuevos Soles”, y a su derecha se encuentra el Escudo de Armas del Perú.

Por su parte, en el anverso del billete de 20 nuevos soles figura la imagen de Raúl Porras Barrenechea.

Al centro se aprecia parte de la fachada del Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería de la República, donde ejerció el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores.

En el borde superior se ubica el nombre “Banco Central de Reserva del Perú”, al centro la denominación (20 en números) y superpuesta la unidad monetaria “Nuevos Soles”.

Mientras que en el reverso del billete de 20 nuevos soles sobresale la figura la Ciudadela de Chan Chan, ubicada en Trujillo, patrimonio de la humanidad.

En el borde superior está la denominación en letras “Veinte Nuevos Soles” y a su derecha el Escudo de Armas del Perú.

Además, el color predominante del billete de 10 nuevos soles es el verde, mientras que el marrón predomina en el billete de 20 nuevos soles.

VER CARACTERISTICAS AQUI

Andina

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: