Rafael Belaunde: "La mejor forma de luchar contra el narcotráfico es ir a la fuente"


Con firmeza y convicción, el candidato presidencial del partido Adelante, Rafael Belaunde, dijo que “hay que ser consciente que quienes siembran hoja de coca no se enriquecen, simplemente sobreviven”.

Las declaraciones fueron realizadas por Belaunde, tras publicarse el último Informe Anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de las Naciones Unidas, el cual revela que, en los últimos años, el cultivo de hoja de coca ha aumentado en el Perú.

Agregó que la solución para este incremento es dar a la población, alternativas que le permitan escoger diferentes cultivos mucho más rentables que el de la hoja de coca. “Los pobladores elegirán los cultivos más rentables. Esa es una forma directa de luchar contra el narcotráfico y disminuir la producción de coca, que solo enriquece a quienes fabrican la pasta básica y la venden”, mencionó el candidato Rafael Belaunde.

Así, lamentó que en los últimos años no se haya construido una infraestructura vial adecuada que permita conectar la costa con la selva alta, lo que permitiría a los pobladores un intercambio de diferentes actividades mercantiles.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: