El líder y activista ecológico de Patria Verde, el pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva manifestó su indignación ante la reducción de vacantes de ingreso a La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) de Cerro de Pasco por convenio con Comunidades Campesinas y nativas en el próximo concurso de admisión.

Precisó que este convenio se venía dando desde varios años atrás y que gracias a ello muchos estudiantes de zonas rurales de extrema pobreza de la región de Pasco han llegado a ser profesionales. Y que el convenio se hizo para mantener la estrecha relación entre la universidad y las comunidades.

“La acción que ha tomado el Rector de la UNDAC es un retroceso del desarrollo intelectual de Pasco. Todo indica que el Rector no conoce la real situación de donde provienen los estudiantes y cuales son su situación económica. Para esto le invito al Rector a recorrer mis comunidades de Chaupihuaranga: San Ana de Tusi, Chacayán, Paucar, Pillao, Chango, Tapuc, Vilcabamba, Yanahuanca, Yacán, entre otros. Allí se dará cuenta, que en vez de reducir, existe la urgente necesidad de duplicar la modalidad de ingreso por este convenio”, añadió Rojas Villanueva.

“También debe aumentar la cantidad de ingresantes por ingresos normales. De lo contrario el beneficiado son las universidades particulares, los cuales están proliferando en Pasco a diestra y siniestra sin ningún control. Por ello, insto al Rector desistir en este accionar y aumentar la cantidad de ingresantes”, concluyó Rojas Villanueva, el también presidente de los Hijos Residente de San Miguel de Cuchis, distrito de Vilcabamba, provincia Daniel Carrión.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: