Rafael Belaunde: “El Estado debe promover la libre competencia y combatir los monopolios”


Respecto al alza del pan, pollo y pescado.

Firme en su posición, el candidato presidencial del partido Adelante, Rafael Belaunde, señaló que “lo que el Estado debe hacer es estar atento para que algunos grupos no abusen de otros excediéndose en los precios”, tras comentar la noticia del alza de precio del pollo, el pan y el pescado en el mercado peruano.

Además, agregó que en este tipo de situaciones lo que no debe hacer el Estado es controlar los precios, visión que respaldó el candidato al Congreso con el número 1 por el partido Adelante, Juan José Garrido.

De esta manera, el candidato al Congreso, Juan José Garrido, agregó que “mientras existan aranceles bajos, la población se beneficiará. Sin embargo, en la actualidad, la situación en el Medio Oriente afecta, directamente, al producto alimenticio: al encarecerse el petróleo, se encarece el transporte y aumentan los precios”.

Así, Rafael Belaunde, dijo que, lamentablemente, productos como el pollo, pescado y pan tienen en sus costos el componente del combustible, lo que genera que si este aumenta, los alimentos también lo harán.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: