ONPE inició capacitación a personeros de partidos políticos


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la capacitación a personeros de las organizaciones políticas con miras a las Elecciones Generales y del Parlamento Andino a desarrollarse el próximo 10 de abril.

Para este efecto, personal de la subgerencia de Asistencia Técnica perteneciente a la Gerencia de Información y Educación Electoral de la ONPE viene capacitando a los afiliados responsables de la capacitación de los personeros de su partido político o alianza electoral.

En la capacitación se desarrollan temas como aspectos generales de los comicios, el cronograma electoral, las tareas de los miembros de mesa, los deberes y derechos de los personeros y de los electores, entre otros.

El personal capacitado de cada organización política replicará, a su vez, la capacitación a la totalidad de los respectivos personeros de mesa y de local de votación, a nivel nacional, con el apoyo del personal de las Oficinas Regionales de Coordinación de la ONPE.

A la fecha, se ha brindado capacitación a los representantes de los partidos Nacionalista y Perú Posible. Se hará lo propio con Solidaridad Nacional, Alianza por el Gran Cambio, Fuerza 2011 y otras solicitudes.

Para reforzar la asistencia técnica a las organizaciones políticas, la ONPE tiene previsto el viaje de sus especialistas al interior del país.

La ONPE brinda capacitación a otros actores electorales, como electores, miembros de mesa, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, comunicadores sociales y otros líderes y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: