Descubren cómo se esconde el VIH en el organismo


Un reciente descubrimiento llevado a cabo por científicos de la Universidad de Rochester y de la Universidad de Emory, podría explicar porqué ha sido tan difícil en los últimos 30 años encontrar la forma de combatir ésta enfermedad que cada año mata a miles de personas.

Desde siempre los científicos han sabido el virus de inmunodeficiencia humana posee una extraordinaria capacidad para esconderse del sistema inmune y evitar ser destruido, lo que se ha traducido en una dificultad caso insuperable para los científicos.

Según comenta el diario El Mercurio, la investigación reveló que el virus se esconde en un tipo de células inmunes, llamadas macrófagos, donde se puede almacenar durante décadas.

Lo más sorprendete, según el doctor Baek Kim, quien dirigió el estudio, es que los macrófagos son los responsables de eliminar a todos los cuerpos extraños que se introducen en el organismo, como bacterias y sustancias de desecho.

Asimismo se cree que este avance podrá abrir el camino para desarrollar una nueva forma de combatir el virus utilizando un fármaco que ataque al virus dentro de los macrófagos.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: