Advierten que niños de una comunidad de Lauricocha tienen plomo en la sangre


Unos 40 niños de la comunidad de Raura Nueva, evaluados por la Dirección de Salud tienen plomo en la sangre en niveles por encima de lo permitido por la Organización Mundial de la Salud, informo hoy el diario Ahora.

Así lo reveló el consejero por Lauricocha, Luis Santos Robles, quien detalló que los pequeños de la comunidad más próxima al campamento minero de Raura tienen en su organismo hasta 0.40 microgramos de plomo por decilitro de sangre, cuando el nivel máximo permitido es de 0.10.

“Con esto se confirma y demuestra la contaminación minera que hay en Lauricocha. Ahora la minera Raura no lo va a poder negar, porque (Raura Nueva) está dentro de su ámbito de operación”, dijo Luis Santos Robles citado por el diario Ahora.

Tras conocer los resultados, el consejero regional ha solicitado a la Diresa los detalles de la evaluación que un equipo de ese sector realizó en octubre a los niños de la comunidad de Raura Nueva, en el distrito lauricochano de Cauri.

Reiterando que la contaminación campea por donde opera la minera Raura, Santos aseguró que la decisión de tomar el asentamiento minero continúa, aunque las nuevas autoridades elegidas aún no asuman sus cargos.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Ingenieros en Peru dijo...

El estado y los gobiernos regionales ya debe hacer algo definitivo para solucionar este gran problema, esto no es reciente, ya tiene muchos años, no puede haber niños o personas con plomo donde esta nuestra constitucion que nos protege en temas relacionados a que todos debemos gozar de una salud y que el estado debe respaldarnos, por dios... Siempre ganan las mineras ya basta....