Se abrió temporada de cine Europeo en Lima

Durante esta temporada se proyectarán siete películas de toda Europa de directores como Hans-Christian Schmid, Dörris Dorie, Martin Weinhart y el maestro Helmut Käutner.

Los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentan, del 27 de octubre al 17 de noviembre, la vigésima segunda edición del Festival de Cine Europeo.

Este año, bajo la Presidencia de Bélgica, se exhibirán películas procedentes de toda Europa, así como de Austria, República Checa, Alemania, Grecia, España, Francia, Suecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Finlandia, Reino Unido, Dinamarca, Hungría, y Suiza como país invitado.

Como todos los años Alemania participa del festival con varias películas, tanto contemporáneas como clásicas. En esta ocasión, se proyectará el 10.11 en la Filmoteca de la PUCP “Tormenta ” de Hans-Christian Schmid, en su versión de 35mm.

Asimismo están de gira en las sedes del Festival las películas: “Réquiem” también de Hans-Christian Schmid ; “Flores del cerezo – Hanami”, la última película de Doris Dörrie; “Schiller” de Martin Weinhart, con la magnífica actuación de Matthias Schweighöfer en el papel protagonista del afamado poeta y pensador; y “El capitán de Köpenick”, uno de los clásicos del cine alemán y una de las obras más queridas de Helmut Käutner, con la actuación inolvidable de Heinz Rühmann.

Como homenaje a la sentida partida del talento universal que fuera Christoph Schlingensief, se proyectarán las documentaciones "El segundo sueño,", en la que él mismo documenta su apasionante puesta en escena en la Opera de Manaos del holandés errante de Wagner para el Goethe-Institut; una entrevista suya con Frieder Schlaich y como también una muestra de sus siempre inquietantes cortos.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: