Octubre: Mes Internacional de la Biblioteca Escolar


Desde hace unos años, la Asociación Internacional de Bibliotecarios Escolares (IASL, International Association of School Librarianship) sustituyó el día de las bibliotecas escolares por el mes de las bibliotecas escolares, dejando que cada cual fijara si lo creía conveniente un día del mes, la semana o incluso todo el mes para fomentar su biblioteca escolar, con lo que esto significa para la comunidad escolar”.

La proposito de esta celebración es llamar la atención sobre la importancia de las bibliotecas escolares en la educación de niños y jóvenes. Todos los estudios sobre rendimiento escolar y desarrollo educativo muestran que el progreso y el éxito escolar están ligados a la existencia de bibliotecas con buenos fondos y programas educativos adecuados

Así que ya estamos en el International School Library Month, el mes internacional de las bibliotecas escolares: octubre.

Este año, además del logo de la celebración, nos ofrecen un poster con el lema de este año (en ingles) El desafío de atender a la diversidad: Bibliotecas escolares para todos / Diversity Challenge Resilience: School Libraries Have It All. Así como otros recursos como mapas del mundo y sus vanderas para colorear.

0 comentarios:

 
[Valid Atom 1.0]