OCMA retira a juez que fue grabado recibiendo 200 Nuevos Soles


El magistrado fue grabado con cámara de video recibiendo 200 nuevos soles, además que es acusado de liberar a "burrier".

El juez Wilfredo Carlos Ramos Pino quien presuntamente recibió un soborno para favorecer a un sujeto acusado de violar a una menor, fue separado de su cargo por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) de Huánuco .

La resolución emitida por la OCMA, señala que el magistrado fue grabado cuando recibió 200 soles en su oficina del Segundo Juzgado Peal de la Corte Superior de Huánuco.

Además, Ramos Pino ha sido acusado de liberar al narcotraficante Buddy Richard Bashi (33), capturado por la Policía Nacional con 8 kilos de clorhidrato de cocaína.

Según la nota de prensa de la OCMA, el proceso disciplinario continúa y que este juez podría ser separado definitivamente del poder judicial.

Hace días la prensa huanuqueña realizó una marcha de protesta contra este mismo juez que intentaba silenciar a los periodistas que habían denunciado conductas inapropiadas de dicho magistrado.

La OCMA también viene investigando otros casos en el Juzgado Mixto Contencioso Administrativo Laboral sobre tráfico de influencias.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: