JEE: El próximo 21 de Noviembre será la segunda vuelta electoral


Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco, informó que la segunda vuelta se realizará el próximo 21 de noviembre, en todas las jurisdicciones donde no se ha superado la valla del 30% de votos válidos emitidos en las elecciones del pasado 3 de octubre.

Al ser consultado sobre si en Huánuco habrá una segunda vuelta para elegir al Presidente Regional, Enrique Bermúdez Talavera, presidente del JEE de Huánuco, señaló que en el Jurado Nacional de Elecciones no ha culminado con el proceso de conteos de votos.

En ese sentido preciso que habrá que esperar los resultados al 100% para saber si hay o no una segunda vuelta en la Región Huánuco.

De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 98.599% señala que el líder de Somos Perú, Luis Picón Quedo obtiene 29.289 % mientras que el candidato del Movimiento Hechos y No Palabras, Alejandro Yovera alcanza un 25.635 %.

De no superar valla del 30% de votos válidos, ambos disputarían la Presidencia del Gobierno Regional de Huánuco en una segunda votación.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: