Mañana arranca el Festival Internacional de cine de San Sebastián

El Festival de San Sebastián abrirá mañana sus puertas con la presencia de Julia Roberts como gran reclamo.

Mañana comienza el Festival Internacional de cine de San Sebastián, y el puntapié inicial lo dará el cine mexicano, y por partida doble, tanto en la selección oficial como en la de Horizontes latinos, mientras que la actriz Julia Roberts es una de las personalidades más esperadas que harán acto de presencia en la alfombra roja del certamen.

La cinta mexicana Chicogrande, es la primera película de la competición oficial que se verá mañana en San Sebastián, ubicado al norte de España. La película es el último trabajo del veterano Felipe Cazals, de 73 años, que recibió el Ariel honorífico en la edición de este año y que en 1976 consiguió el premio especial del Jurado de Berlín por Canoa.

La segunda cinta mexicana en participar del certamen es Abel, de Diego Luna. La película fue presentada en el pasado Festival de Cannes, donde recibió muy buenas críticas, en especial para su actor protagonista, el pequeño Christopher Ruiz-Esparza, de tan sólo nueve años y sobre quien recae todo el peso de la historia.

Pero es Julia Roberts la persona más esperada del certamen, quien llega a España para presentar su último trabajo Comer, rezar, amar; y recibir el Premio Donostia, que recogerá el lunes 20 de septiembre y que se le otorga en reconocimiento a su carrera.

En este caso, el certamen dijo de Roberts que es alguien que "no necesita presentación" y la protagonista de "algunas de las películas de más éxito de los últimos 20 años".

La actriz, de 43 años, sucederá en el palmarés del Donostia a nombres como los de Ian McKellen, Meryl Streep, Antonio Banderas, Richard Gere, Woody Allen, Isabelle Huppert, Jessica Lange, Francis Ford Coppola, Francisco Rabal, Robert de Niro, Vanessa Redgrave, John Malkovich, Al Pacino, Catherine Deneuve, Robert Mitchum, Lauren Bacall, Bette Davis o Gregory Peck, el primer receptor del galardón en 1986.

Será sin duda uno de los momentos estelares de la 58 edición de San Sebastián, junto a la entrega del premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) a El escritor, de Roman Polanski, que recogerá la actriz Olivia Williams en la ceremonia de inauguración.

Una gala que abrirá oficialmente una edición que ha apostado, en un año de crisis, por nombres menos conocidos pero sin rebajar la calidad de sus propuestas.

El certamen también mostrará dos películas nacionales: Post Mortem, de Pablo Larraín; y Nostalgia de Luz, de Patricio Guzmán, son parte de la camada latina que se presenta en la competencia.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: