Tres mujeres aspiran ser presidente regional de Huánuco

De los los 8 candidatos a la presidencia regional de Huánuco tres son mujeres y a nivel naciona hoy se ha difundido en varios medios de la capital que solo hay 17 mujeres entre los 341 candidatos a las elecciones regionales de octubre.

Al respecto la organización Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus) expresó su preocupación porque tan solo el 4,98% de las listas postulan a una mujer

Los datos, que proceden del registro del Jurado Nacional de Elecciones, muestran que sólo el 4,98 por ciento de las listas postulan a una mujer como candidata a una presidencia regional.

Ante esta situación, Demus señaló en una nota de prensa su preocupación "por la escasa importancia que se otorga a la participación política femenina", y agrega que, lejos de mejorar, la situación se torna cada vez peor.

Para sustentar esta tesis, la organización recuerda que en las elecciones de 2003 resultaron elegidas tres presidentas regionales, mientras que en 2006 no lo fue ninguna.

Para las próximas elecciones, que se realizarán el domingo 3 de octubre, 10 de las 25 regiones peruanas ni siquiera presentan una candidatura femenina a la presidencia, mientras que sólo tres tienen más de una candidata.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE TERCOS SON LOS HUANUQUEÑOS LA SEÑORA VIOLETA YA MURIO DEJENLO DESCANSAR SOLO HAY DOS ASISPIRANTES MUJERES NO SE CUELGEN DE SU ESPIRITU GANEN CON LA SUYA GRACIAS

Orlando Bravo Jesus dijo...

Estimado amigo, esta nota fue publicado antes que la Sra. Violeta Garay tenga ese fatal accidente, donde falleció junto a su esposo.