Declaran improcedente inscripción de cocalera Rosa Obregón


El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco resolvió declarar improcedente la lista presentada por la dirigente cocalera Rosa Obregón Cárdenas para su postulación a la alcaldía del distrito José Crespo y Castillo.

Luego de la revisión de la documentación presentada por Obregón, que intentó postular por el movimiento Frente Amplio Regional (FARE), el presidente del JEE, Enrique Bermúdez Talavera, emitió la resolución de improcedencia, con lo que deja fuera de carrera a la controvertida dirigente.

Se supo que esta decisión se hizo efectiva debido al incumplimiento de la cuota de género y de jóvenes en la lista presentada por Obregón.

Al solicitar la inscripción de su lista, Obregón Cárdenas incluyó como candidatos a regidores a Margarita Pérez Gorpa, Ángel Javier Magallanes Godoy, Héctor Josué Huamán De La Cruz, Yoni Leon Huaqui, Teodolfo Rojas Huamán, Lilia Delia Mamani Lipa y Marco Antonio Ortiz Ambrosio.

El abogado que asesora a Obregón, Gerónimo Villogas, aseguró que apelará la decisión el JEE y consideró que hubo una mala interpretación al momento de considerar los requerimientos de la ley de procesos electorales.

Inforegión
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: