Personas con discapacidad tendrán facilidades para votar


Los ciudadanos con discapacidad en todo el Perú ya pueden empadronarse en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para recibir facilidades al momento de emitir su voto en las próximas elecciones regionales y municipales del 3 de octubre.

Para ello, la ONPE pone a su disposición un formulario en su página web. Si usted desea llenarlo, solo ingrese aquí para completar sus datos. El registro en el portal de la institución estará abierto hasta el 5 de septiembre.

Las páginas de la Defensoría del Pueblo y el Congreso de la República también incluirán enlaces para el sitio del registro.

Algunos de los beneficios que recibirán los discapacitados serán la ubicación en mesas de votación en los primeros pisos del local de sufragio, el traslado especial de personas internadas en instituciones de salud, y la utilización de cédulas con lenguaje Braille para invidentes.

Se calcula que casi 11 mil electores con algún tipo de discapacidad ya se han logrado empadronar en la ONPE, es decir, el 16% de los inscritos en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

EDGAR GAONA PEREZ dijo...

ES INPORTANTE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA CUMPLIR SUS DERECHOS O EN TODO CASO EMITIR SU VOTO DEBEN TENER ACCESIBILIDAD Y SOBRE TODO FACILIDAD EN ESTAS CONTIENDAS ELECTORALES, ASI MISMO NUESTRAS LEYES DEBEN SER CUMPLIDAS EN TODAS LAS INSTANCIAS,POR QUE LAS LEYES QUE TENEMOS SON FALENTES Y NO HAY INSTITUCION QUE LA HAGA CUMPLIIR...