Instalan 50 carpas y cuatro wawa wasis temporales en la provincia de Ambo

Al menos 500 personas damnificadas por los huaicos que cayeron en Ambo se encuentran refugiadas en las 50 carpas colocadas por Defensa Civil en el complejo deportivo Maracaná; mientras que otras 100 se encuentran en la parte lateral de la parroquia de la localidad afectada desde hace unos días por la furia de la naturaleza.

Ayer fueron sepultadas en el Cementerio de Ambo 11 víctimas de los huaicos, entre los que se pudo apreciar dos cajones blancos y pequeños, que eran de dos niños, mientras que los nueve restantes eran de los adultos.

El fiscal mixto de la provincia de Ambo, Omar Palacios Zevallos, preciso que el número fallecidos hasta el momento llega a 24 y el de desaparecidos a 44. Sin embargo, los brigadistas consideran que el número de fallecidos podría aumentar con el transcurso de las horas.

Protección a niños huérfanos

De otro lado el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) instaló cuatro wawa wasis temporales, con capacidad para atender a 40 niños, afectada por la caída de un alud que dejó varios fallecidos y familias damnificadas.

La medida que fue adoptada entre ayer y , permitió instalar tres wawa wasis en el estadio conocido como Maracaná, y otro en el asentamiento humano Juan Velasco Alvarado.

Los niños recibirán alimentación, un ambiente adecuado para habitar provisionalmente, señaló dijo Nancy García, directora ejecutiva del Programa Nacional Wawa Wasi

Agregó, que ocho niños que han quedado huérfanos, han sido trasladados a un albergue en Huánuco, a cargo del Programa Integral Nacional de Bienestar Familiar (Inabif).

“Los pequeños perdieron a sus padres a causa del alud, ahora los ocho niños ya han pasado, con la autorización del fiscal y el juez, a estar en un hogar provisional hasta que se defina su situación y los familiares que estarían a cargo de ellos más adelante”, señaló.

Personal del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Mimdes viene entregando bidones de agua a las familias afectadas. El sector también está canalizando el envío de calzado y abrigo.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: