Los inmigrantes convocan una huelga por primera vez en Italia

Las principales ciudades italianas se tiñeron hoy de amarillo en la primera huelga protagonizada por inmigrantes, que se inspiraron en la iniciativa francesa "Día sin inmigrantes. 24 horas sin nosotros" para reivindicar los derechos de los casi cinco millones de extranjeros que viven y trabajan en Italia.

En esta huelga también marcharon migrantes de la región del Umbría, quienes al igual que otras regiones italianas protestaron contra las leyes que según ellos provocan la discriminación y atentan contra la etnia, raza, color, sexo, religión, nacionalidad y orientación sexual.

La protesta, organizada por la asociación "Primo Marzo", contó con el apoyo de varias organizaciones italianas.

Inocencia Condori, peruana residente en Perugia, explicó que una de la razones para a salir a las calles fue vergonzosa campaña que ha hecho que se identifique a los inmigrantes como enemigos de Italia, a través de los medios de comunicación y actos políticos.

Inocencia Condori, informó que para hacer sentir su protesta muchos dejaron de ir a sus centros de trabajo y evitaron realizar compras, no llamaron por teléfono y algunos dejaron de enviar dinero al extranjero, señaló.

Preciso también que en Italia existen 4 millones 279 mil extranjeros, que representan un 71 % de la población de las cuales 83, 000 mil son peruanos.

Finalmente dijo que en la región de Umbría existen legalmente más de 6,000 peruanos, desconociendo la cifra real de los ilegales.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE VIVA LA HUELGA, Los Italianos sin nosotros no pueden sobrevivir, ademas, nosotros reciibimos mal trato por las personas en malatia, nos exponemos a contafios de enfermedades inclusive psicologicas,,sus familias los abandonan porque no tienen paciencia, es por ello que los meten a las casa de reposo o casa de cura...nosotros por un miserable euro debemos aguantarlos. Gracias. Marleni

Anónimo dijo...

ola, io sono en milano. manifestazione di protesta per far capire all'opinione pubblica italiana quanto sia determinante l'apporto dei migranti alla tenuta e al funzionamento della nostra società. Questo gruppo nasce meticcio ed è orgoglioso di riunire al proprio interno italiani, stranieri, G2, e chiunque condivida il rifiuto del razzismo e delle discriminazioni verso i più deboli. POR TODO ESO NOI ESTAMOS DE ACUERDO CON LAS HUELGAS Y PROTESTAS QUE ACEN..AUNCHE PERU PRESENTE... Fracesco