Defensa Civil de Huánuco no está lista para un desastre de gran magnitud



En caso de presentarse eventos naturales de gran magnitud en los próximos dos meses de lluvia, tal como ha pronosticado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), el almacén de Defensa Civil del gobierno regional Huánuco no contará con el stock suficiente para brindar ayuda inmediata.

Así lo alertó la subgerenta de Defensa Civil, Medalith Sotil, quien junto a la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, realizó esta mañana una visita de inspección a la base del Ejército Peruano Nº 314, en Yanag, lugar donde se tiene almacenado el material logístico de Defensa Civil para todo el departamento de Huánuco.

“Se ha podido constatar que nuestro almacén aún puede responder algunas emergencias, sin embargo, ante los dos meses de lluvias que caerán en esta zona, hemos solicitado al director de Defensa Civil Sierra Centro para que nos abastezcan lo más pronto posible”, dijo la funcionaria.

La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, canceló su vuelo de reconocimiento por las provincias de Leoncio Prado y Puerto Inca porque el helicóptero que la trasladaría no pudo partir de Jauja por factores climáticos.

Su vuelo de reconocimiento estaba programado para las 8:30 horas y tenía proyectado regresar al mediodía para abordar de inmediato su avión y retornar a Lima.

El jefe de la base militar Nº 314, Elger Dulanto, dijo que el helicóptero llegaría a Huánuco recién al promediar las 13:00, siempre y cuando el clima esté despejado.

En caso sea así, el vuelo de reconocimiento lo realizarán los técnicos del gobierno regional de Huánuco y de Defensa Civil, para cotejar los datos sobre los últimos daños producidos por estas zonas.

Ayuda para Leoncio Prado

Medalith Sotil informó que ayer se envíó un camión con ayuda logística a la provincia de Leoncio Prado con artículos valorizados en 57 mil nuevos soles.

Precisó que se han enviado 500 calaminas, 20 carpas (con capacidad de albergue para 6 personas), 300 colchones, utensilios, mosquiteros, entre otros.

Añadió que esta mañana fue enviado otro camión con otra dotación de ayuda que estará llegando a Tingo María al promediar el mediodía.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: